Elige tu país:
OTRO

Cómo estudiar en casa.

Por CAROLINA G. MIRANDA.

Llega el calor, el fin de curso, y al contrario de relajarte, que es lo que apetece, tienes que estudiar para los famosos exámenes finales. Los fines de semana hay que meterse en el cuarto e hincar los codos, que se dice... Pero ahí está la temida nevera, la “tele”, el teléfono, y esos posters de tu pared que de repente te apasiona mirar. El reloj avanza, pasan las horas y los días, y no hay quien se sepa bien la lección. Mejor que pegarte la gran “empollada” la noche antes, aprende a planificarte

Ahora que llegan los exámenes, es más que probable que además de en clase, o en la biblioteca del instituto, debas entender y estudiar las asignaturas en casa. Y la nevera, el teléfono y la televisión parecen cobrar vida con el único fin de distraerte. ¡Horror! ¡Qué difícil es concentrarse con los hermanos gritando y nuestra madre de risas! Todos lo sabemos bien.

Para que tu plan de estudios no te falle, vamos a proponerte un plan. Debes empezar por mentalizarte con tus objetivos, y tener fuerza de voluntad. Horario y actividades precisas son lo primero.

Para que no te distraigas ni pierdas el tiempo, necesitas que estudiar se convierta en un hábito. Nada mejor para ello que hacerte un horario. Y realista. Haz un recuadro con una columna para cada día de la semana. Reparte el tiempo libre en estudio y otros. Ponte unas metas objetivas y no olvides que nuestra capacidad de concentración tiene un límite, así que tómate también descansos de unos 15 minutos.

Verás que en dos horas y media consigues más que en todo un día yendo a la nevera cada dos por tres. Y, por supuesto, si por la noche consideras que has cumplido tus objetivos del día, date un premio. Porque tú lo vales...

Como la imaginación es la loca de la casa, ni se te ocurra ver un rato la tele antes de estudiar, o parar por ver qué tal va el partido entre sesión y sesión, que luego no hay quien se entere de nada. Quita de tu mesa de estudio también todo lo que te distraiga y en los descansos procura relajarte.

Qué estudiar desde casa.
Cómo estudiar desde casa.
Estudiar sin moverse de casa.

Ir al inicio | Contactar | Agregar a Favoritos